Los engranajes del tiempo

Los engranajes del tiempo es una novela de género steampunk.  En ella, Ángel (una joven ingeniera desempleada en una Costa Rica steampunk de los años ochenta) se ve inmersa en una serie de eventos desafortunados después de rescatar a un joven al que perseguían unos misteriosos individuos encapuchados. En su huida de los encapuchados -¿son hombres lobo?-, ambos jóvenes conocen a un extraño individuo que asegura poder viajar en el tiempo y a su amigo Kasim, un guerrero gigante con partes mecánicas en el cuerpo. Todos entonces se enteran de que deben viajar al Amazonas para impedir que los enemigos alcancen una caverna donde se encuentran dos gemas arcanas, que poseen la cualidad de alterar los giros de los engranajes del tiempo. Quien se adueñe de ellas obtendrá el poder de controlar el tiempo a voluntad.

¿Podrán Ángel y los demás enfrentar a los despiadados cinocéfalos, guiados por Oculus Kral, un sujeto conocedor de una tecnología muy adelantada, y a la letal luchadora cibernética Jai Mud? ¿Seguirán girando con normalidad los engranajes del tiempo? Las páginas de Los engranajes del tiempo ocultan la respuesta.

Esta novela, al igual que Detective QR y el adorno desaparecido, incluye elementos interactivos (no tantos como en el libro antes mencionado) que, por medio de códigos QR, amplían el texto o llevan a contenidos de multimedios.